100% de deducibilidad en la despensa de la Industria Maquiladora

• La Industria de Maquila participa con un 8% en el mercado nacional y se espera que genere 312 millones de pesos en valor de emisión en vales de despensa, en el 2017

CDMX, 26 de Marzo de 2018.- La industria manufacturera y maquiladora recibió desde 2013 un estímulo fiscal que apoyaba su desarrollo, mismo que sigue vigente a la fecha. Entre los beneficios que se les otorgaron se encuentra el 100% de deducibilidad en la prestación de despensa a través de la cual se impacta y motiva positivamente a los trabajadores y las familias que laboran en esta industria. La prestación es considerada de las favoritas de los trabajadores así que Edenred México  calcula que puede llegar a generar alrededor de 312 millones de pesos en valor de emisión, en el presente año.

En México, existen programas de apoyo a la industria maquiladora como lo son el Fomento a la Industria Maquiladora de Exportación en el norte del país y el Programa de Industrialización de la Frontera Norte. A través de éstos, las empresas maquiladoras se responsabilizan de crear fuentes de empleo, fortalecer la balanza comercial del país, por medio de una mayor aportación neta de divisas; contribuir a una mayor integración interindustrial y coadyuvar a incrementar la competitividad internacional de la industria nacional y la capacitación de los trabajadores; así como impulsar el desarrollo y la transferencia de tecnología en el país.

(Gráfica) *Fuente: Edened México, 2017

“Siendo tan importante la actividad maquiladora de exportación en el país, es indispensable que los trabajadores de dicha industria estén motivados y comprometidos con su labor, es por ello que más de 2 mil empresas, de todos tamaños - grandes, medianas y pequeñas – están aprovechando actualmente la deducibilidad del 100% en la prestación de despensa para incentivar y apoyar a los trabajadores de esta industria”, dijo Eduardo Zetina, Director Comercial de Edenred México.

“La Industria manufacturera y de maquila participa de manera importante y activa en la economía del país - con un 8% según datos recientes – siendo, interesantemente,  las maquiladoras PyME las más ocupadas de promover la prestación de despensa entre sus empleados” agregó Zetina, “Edenred México, está muy cerca de esta industria ayudando a través de soluciones como Ticket Despensas a aprovechar los beneficios fiscales promovidos por el gobierno federal que muchas veces desconocen, a la vez que fomentamos la retención, motivación y apoyo del trabajador” concluyó el ejecutivo.

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Beneficios para empleados Edenred

Edenred es líder mundial y nacional en el campo de soluciones que mejoran la eficacia de las organizaciones y el poder adquisitivo de las personas. Sus soluciones garantizan a las empresas que sus fondos se asignan a un uso específico, permitiendo la gestión de: Beneficios para Empleados, Gastos Profesionales y Recompensas e Incentivos. Actualmente opera en 45 países, con ocho mil colaboradores, atiende a 770,000 clientes privados y públicos, 1.5 millones de comercios afiliados y 44 millones de beneficiarios.

Edenred en México, cuenta con 35 años de presencia atendiendo en la actualidad a más de 30 mil empresas clientes, 3 millones de beneficiarios y más de 40 mil comercios afiliados a sus soluciones.

Ticket Restaurante® y las otras denominaciones de las soluciones que propone la compañía son marcas registradas pertenecientes al Grupo Edenred.

Lago Rodolfo No. 29, Del. Miguel Hidalgo, CP. 11520 Ciudad de México

edenred.mx/Paginas/Inicio.aspx