Se pierden poco más de 40 pesos por un cada aumento de 100 pesos que das a tus empleados, nosotros te decimos cómo evitarlo

Cuando nuestra empresa ha tenido buenos resultados, es justo reconocer a los buenos empleados, aquellos que han ayudado a conseguir los objetivos empresariales. Por lo regular, cuando queremos brindar un apoyo a alguno de nuestros empleados siempre pensamos en una compensación económica, un aumento de sueldo o un cambio de puesto, pero existen otras alternativas, que incluso pueden ser benéficas para nuestra empresa.

Victoria Balboa, Gerente de Beneficios para Empleados de Edenred menciona que existen otras maneras de recompensar a un empleado, y que de hecho no sólo sirven como una manera de gratificación, sino que son herramientas que podemos implementar en toda la empresa, con cada trabajador.

“Hay beneficios para empleados como los vales de despensa, los cuales además de ser de gran apoyo para nuestros trabajadores, también son de gran ayuda para las empresas; están pensados específicamente para mejorar su calidad de vida, ya que se destina una cantidad exacta para hacer una despensa”, comenta Balboa.

Quizás, todavía persista la idea en los trabajadores de que los mejores beneficios son los que se hacen directamente a una nómina, pero esto es una equivocación, además algo que no notan los trabajadores es que esto les genera más pérdida que ganancia.

“Hay personas que ganan hasta 20 mil pesos, pero muchos no tienen prestaciones, como lo podría tener alguien que ganan 10 mil, pero cuenta con seguro social, seguro de vida, seguros de gastos médicos, vales de despensa, vales de restaurante o de vestimenta (...) además con estos beneficios ya no tienes que gastar directamente de tu nómina para comprar zapatos o hacer el súper, ya existe una tarjeta o vales destinados para eso”, menciona la gerente de Beneficios para Empleados de Edenred.

Con respecto a las pérdidas para las empresas, simplemente si a un empleado le quiero dar un aumento de $100 como empresa, debo pagar $11.25 pesos por la razón del IMSS, $5.3 por impuesto sobre la nómina, y $5 pesos por el concepto del Infonavit, por lo que yo estaría dando más de $120 pesos. Por otro lado, como trabajador, al recibir un aumento se le restan aproximadamente $20 pesos por impuestos. Entonces, ese trabajador no recibe sus $100 pesos completos ni se dan $100 pesos exactos.

“Ante esta situación, si una empresa da vales de despensa puede dar exactamente $100 pesos a su trabajador, sólo pagaría el ISR y la comisión de la compañía expendedora de tarjetas, comisión que va del 1% al 0.5%, lo que a la larga representa un ahorro enorme para una empresa”, puntualiza Victoria Balboa

Por otro lado, uno de los beneficios que tiene un trabajador al recibir vales de despensa es que puede tener un absoluto control de sus gastos. Actualmente, la tecnología ha hecho que empresas como Edenred, desarrollen aplicaciones móviles mediantes las cuales se puede tener una visibilidad completa del manejo de una tarjeta de vales de despensa, a través de la cual se puede bloquear la tarjeta en caso de robo o extravío, se puede consultar el saldo cuando se desee, e incluso ver una lista de comercios que aceptan la tarjeta.

Por ello, para evitar algunas pérdidas en la empresa, pero para mantener un beneficio tangible hacia los trabajadores, las alternativas como los vales de despensa son una gran opción para este objetivo, ya que de esta manera la empresa no paga de más, el trabajador recibe su dinero exacto y puede tener un mayor control de estos gastos.

DOCX - 21 Kb

Karla Ortega

Account Executive, Another Company

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Beneficios para empleados Edenred

Edenred es líder mundial y nacional en el campo de soluciones que mejoran la eficacia de las organizaciones y el poder adquisitivo de las personas. Sus soluciones garantizan a las empresas que sus fondos se asignan a un uso específico, permitiendo la gestión de: Beneficios para Empleados, Gastos Profesionales y Recompensas e Incentivos. Actualmente opera en 45 países, con ocho mil colaboradores, atiende a 770,000 clientes privados y públicos, 1.5 millones de comercios afiliados y 44 millones de beneficiarios.

Edenred en México, cuenta con 35 años de presencia atendiendo en la actualidad a más de 30 mil empresas clientes, 3 millones de beneficiarios y más de 40 mil comercios afiliados a sus soluciones.

Ticket Restaurante® y las otras denominaciones de las soluciones que propone la compañía son marcas registradas pertenecientes al Grupo Edenred.

Lago Rodolfo No. 29, Del. Miguel Hidalgo, CP. 11520 Ciudad de México

edenred.mx/Paginas/Inicio.aspx